cursoseft.com

Como pasar de Pato a Águila en segundos…

Si TE GUSTÓ dale al “Me gusta” y deja un comentario más abajo.

Este es el artículo que escribí, puedes repasarlo para concretar más las ideas.

Para que nos situemos vamos a recordar lo que diferencia  a un pato de un águila en la metáfora que usamos.

¿Has observado que la mayoría de las personas no paran de quejarse, por miles de motivos: el tiempo, la política, la economía, los vecinos, el dinero, la pareja, los hijos, las mascotas, los anuncios, las enfermedades, lo que tienen, lo que no tienen y un largo etc.?

¿Te has observado a ti mismo, cuantas veces al día te quejas, no importa cuán pequeña sea la queja?  ¿Has observado cuanto te quejas?

Cuando empecé mi formación de profesor de Pilates mis maestros me llamaron la atención sobre la actitud que tenía cuando me equivocaba, me sentía decepcionado y emitía un pequeño sonido, algo así como un “¡txc!”, casi imperceptible.

Ellos me dijeron que cada vez que yo tenía esa actitud delante de mis acciones mi cuerpo se debilitaba, mínimamente, pero lo hacía. Realmente lo que estaba haciendo era juzgarme sutilmente y contraer mi energía.

Cómo hubiera sido diferente para mi cuerpo si cada vez que me “equivocaba” hubiese dicho algo así como  “¡Uy! Casi lo consigo ¡he estado muy cerca! ¡La próxima vez lo haré mejor!”.

Creo que hubiese sido mucho mejor, más EXPANSIVO.

De hecho lo fue, ya que, aunque todavía no conocía acerca de  todo el poder del que dispone nuestra mente para cambiar el cuerpo sí que apliqué el consejo de mis maestros bastante consistentemente y me fue muy bien, disfruté y evolucioné más.

Nuestro cuerpo y mente reaccionan rápidamente a lo que pensamos y decimos, creando un ambiente emocional y energético diferente según sea el caso.

¿Cuántas veces te quejas durante el día?

Observa el microclima que genera en ti el quejarte,  tu ambiente interno.

¿Crees que puedes hacerlo mejor? Yo sí.

“No seas un pato. Sé un águila. Los patos solo hacen ruido y se quejan, las águilas se elevan por encima del grupo”.

Y ¿cómo hacemos para pasar de Pato a Águila en segundos?

Si observas cuando te estás quejando lo que estás haciendo es mantener tu cabeza y corazón ocupados con lo que no quieres en tu vida, con lo que detestas, con lo que quieres apartar de tu vida…

“Una persona-pato mantiene su foco en lo que no quiere. Una persona-águila lo mantiene en lo que quiere”. – Mariano Godoy –

Bueno, pues aquí va la primera herramienta (sí, me animé y voy a incluir otras más, no solo una).

El esquema de claridad

El esquema de claridad es una herramienta simple que te ayudará a pasar de lo que no quieres (contraste) a lo que quieres rápidamente. De esta forma saldrás de “patilandia” para ir a surcar los cielos con tus enormes alas de ÁGUILA.

Al principio es bueno realizarlo por escrito, pero una vez ya tengas práctica podrás hacerlo mentalmente en cualquier lugar con excelentes resultados

Entonces,

  1. Dibuja 2 columnas verticales en una hoja de papel y en la de la izquierda ponle el título de “lo que no quiero” o “no quiero” y a la de la derecha ponle “lo que quiero” o “quiero”.
  2. Una vez hecho esto escribe en la columna de la izquierda todo lo que no quieres, puedes hacerlo de un  tema específico o puedes hacerlo general, como tú lo sientas.
  3. Una vez hecho esto… ¡Wow! ¡Cuántas cosas no querías en tu vida! 😉  Bueno, no hay problema, sigue con el ejercicio.
  4. Ahora por cada cosa que has escrito en la columna de “no quiero” escribe en la columna de “quiero” lo que quieres en su lugar, no importa que sea, date permiso para desearlo.
  5. Una vez has completado esta columna, vuelve a la columna de “no quiero” y tacha todas las cosas que escribiste.
  6. Al finalizar escribe en la parte baja “Gracias contraste, solo para esto me sirves” con una flecha hacia la columna derecha.Esto último significa que tomas lo que no quieres por lo que es, algo que te sirve para enfocarte en lo que quieres, y lo agradeces, por que cumple su función.

¡Excitante!

¿Cómo te sientes cuando te enfocas en la columna de la derecha?

Bien ¿a qué sí?

¡Recuerda! En lo que enfocas tu atención AUMENTA

Espera el próximo capítulo,  para empezar a volar y surcar el CIELO a favor de la corriente

 

Mariano Godoy

Facilitador y formador de EFT

 

Términos de Búsqueda Populares

  • pato o aguila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *